LO MÁS VISTO

viernes, 15 de mayo de 2020

"La mariquita gruñona"


Este curso los peques habían elegido tener, montar y cuidar un terrario en el aula. Todo ha ido genial y eran súper responsables... llegamos a tener un mini huerto dentro del que se alimentaba el caracol y los bicho bola.
Para Abril había programado investigar "las mariquitas" con ellos en el Rincón de la Naturaleza porque les encantan. Así que debido a la cuarentena inicié esta pequeña investigación con ellos después de contarles en una de nuestras videollamadas el cuento "La mariquita gruñona" de mi querido Eric Carle.


El cuento les gustó mucho... Yo tengo el cuento en casa pero como es muy pequeñito y en una videollamada era difícil que lo vieran bien teniendo en cuenta que algunos están con móviles o tablets... le hice fotos, le añadí la letra mayúscula y así lo pude compartir en pantalla con ellos.

Después compartí con ellos la presentación del cuento (ya que no todos pueden conectarse a la videollamada) y  les mandé un dossier que elaboré con información sobre las mariquitas y con actividades que abarcan todas las Inteligencias Múltiples.

PORTADA Y PRESENTACIÓN

INFORMACIÓN VIDA DE LAS MARIQUITAS 
(INTELIGENCIA NATURALISTA, VISUAL-ESPACIAL Y LINGÜÍSTICA)

LECTO-ESCRITURA Y LÓGICO-MATEMÁTICA 
(INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, MATEMÁTICA Y EMOCIONAL)

CICLO DE LA VIDA DE LA MARIQUITA Y ACTIVIDADES PLÁSTICAS
(INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, NATURALISTA Y VISUAL-ESPACIAL)

VÍDEOS Y CANCIONES RELACIONADOS CON LAS MARIQUITAS
(INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, NATURALISTA, 
VISUAL-ESPACIAL, MUSICAL Y CORPORAL)


Espero que os guste y os sea útil. Si puedes deja un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario